HOMENAJE A MACHADO EN EL 79 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

El homenaje de estos días al poeta, organizado por el Consejo Sectorial Rocafort Ciudad Machadiana que coordina la concejalía de Cultura, comenzó el viernes, a las 19.30 horas, en el Nou Espai, con la presentación del libro ‘Ya estamos solos mi corazón y el mar’, de María José Ramos. La obra reúne once cuentos que relatan los tres últimos años de la vida de Antonio Machado, desde 1936 a 1939.

La autora refleja en sus líneas el paso del poeta por Rocafort, entre otros lugares, en un libro que supone un homenaje sencillo a Machado y a las personas que, como él, tuvieron que dejarlo todo y huir al exilio. Los cuentos, narrados por distintos personajes, dan testimonio de cómo les marcó su encuentro con el poeta.

El martes, día 20, los alumnos del IES Comarcal participarán en un recital de poemas de Machado que repasará gran parte de su legado, con especial atención a la producción que el autor desarrolló en Rocafort. La cita será en la Casa de Cultura a partir de las 9.30 horas.

Por su parte, el viernes 23, la compañía Erythrina Teatro representará la obra ‘Solo se pierde lo que se guarda’, también en la Casa de Cultura, a las 20 horas. Se trata de una creación inspirada en una de las citas más celebres del poeta, cuando expuso que “En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da”; que también remitirá a muchas de las obras de Antonio Machado.

Fuente: Machadoenrocafort.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s