Los poemas de Villa Amparo

A finales de enero de este año, coincidiendo con la visita del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Villa Amparo, y para conmemorar el aniversario de la muerte de Antonio Machado, editamos una pequeña obra (aprovechando que se cumplió el plazo legal para publicar libremente la obra de Machado) que recogía los poemas que el poeta escribiera durante su estancia en Rocafort (incluye también el poema dedicado a Lorca), entre diciembre de 1936 y abril de 1938, junto a la reproducción de los manuscritos  que correspondían a esos poemas, sitos en la Biblioteca Nacional de España.

Se hizo una pequeña edición numerada de 80 ejemplares (como era de esperar por su corta tirada, se agotó rapidamente) y ahora queremos compartirlos en formato digital, pero con la posibilidad de convertirlo en una obra en papel. Los poemas y los datos sobre su procedencia están sacados de la web abelmartin.com, dirigida por Jordi Domènech, a quien agradecemos su permiso para publicarlos.

Se trata de una publicación en formato A5, de 32 páginas, pensada para que cualquier usuario pueda imprimírsela en su impresora doméstica. Puedes descargarla en formato pdf (haciendo clic aquí) abrirlo en Adobe Reader, y a la hora de imprimir, seleccionar la opción “folleto”. Se imprimirán 8 A4 por las dos caras, en principio ya ordenados. Sólo habrá que doblarlos por la mitad y si es posible grapar por la mitad, y obtendremos un librito de 32 páginas en formato de cuaderno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s