Machado en Villa Amparo

El pasado 19 de abril fue inaugurada, con la presencia de el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y Luis Garcia Montero, la exposición Machado a Rocafort, una muestra, comisariada y diseñada por Tomás Gorria, fruto del encargo de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Desde aquel momento, la exposición puede visitarse durante los fines de semana, sin necesidad de cita previa, en el siguiente horario:

Visitas guiadas:
Sábados: 12.00 y 13.00 horas
Domingos: 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Antonio Machado vivió en Rocafort desde diciembre del 1936 hasta marzo del 1938, coincidiendo con la capitalidad de València de la Segunda República. Durante su estancia en Villa Amparo desarrolló una importante tarea literaria y cívica, colaborando en varias publicaciones y en los actos culturales organizados por el Gobierno republicano. Esta exposición quiere ser una muestra documental de su estancia en Villa Amparo y un repaso emotivo en la vida y obra de uno de los poetas y escritores más relevantes de la cultura española contemporánea.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s